-
Arquitectos: Paulo David
- Año: 2004
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Funchal reúne dentro de su matriz una interesante estructura articulada de museos, la cual crea una ruta a través de la cual recorrer la ciudad, sin contar aun con un espacio de soporte para el arte contemporáneo.
La construcción de este centro para las artes proviene de las intenciones por descentralizar la ciudad y entregar la posibilidad de habitar los límites urbanos de Funchal.
En un principio, fue difícil comprender la manera de abordar un edificio de estas características. Cómo un espacio de exhibición podía entregar relaciones flexibles entre espacios y con el paisaje, sin terminar siendo simplemente espacios contenedores de obras.
Fue así como el paisaje montañoso y costero definió una topografía y vistas de esta obra respectivamente. Sus espacios interiores se revelan solo al estar cerca del edificio.
En un principio se fijaron las relaciones visuales con el paisaje de la isla, de manera de generar una pausa contemplativa y luego, entregar un vasto programa museológico que sea además capaz de entregarle un nuevo valor a la isla.
Un patio articula el programa y las diferentes funciones.